sábado, 13 de junio de 2009

Nomenclatura Binomial

Desde que Carlos Linneo (Carl Von Linne) publicara Species Plantarum, el sistema binomial de nomenclatura no ha variado mucho tanto para zoólogos como botánicos, siendo usado este novedoso método para nombrar animales y plantas. El empleo del latín o de raíces griegas se ha mantenido, siendo la primera palabra el género, y la segunda, la especie. Los antiguos nombres que Linneo dio a algunas especies han sido modificados por el Congreso Internacional de Botánicos, no siendo considerados los nombres científicos desde antes de publicada la obra de Carlos Linneo.
En la asignatura de Botánica (CTA) para el Segundo año de Secundaria emplearemos el Sistema binomial de Nomenclatura para nombrar las especies en la elaboración de un herbario con algunas de las especies vegetales más representativas de nuestra región o departamento.
Recuerden que la cantidad requerida es la siguiente:
-Un sólo alumno: 120 hojas.
-Dos alumnos: 180 hojas.
-Tres alumnos: 250 hojas.
Se les estará entregando una ficha para cada especie de hoja recolectada con datos para completar y pegarla en cada lámina o cartulina del herbario.
Los datos a mencionar en la ficha serán:
1. Familia de la planta
2. Nombre Científico
3. Nombre (s) común (es)
4. Características:
- Tipo de raíz
- Ramificación
- Hoja (forma, borde, venación)
- Utilidad de la especie: Medicinal (mencionar uso), ornamental, maderero, etc.

3 comentarios:

Daniela Melissa dijo...

Bueno mi opinion es que Carlos Von Linne aunque haya dado los nombre de algunas especies debieron ser respetadas , el fue quien creo un sistema de clasificasió para los vegetales y bueno anque el sistema binomial de nomeclatura no ha variado mucho a usado este modelo para nombrar a animales y plantas , es bueno.

carlos limo dijo...

mi opinion es que carlos lineo(carlos von linne) a dado al mundo segun su pareser usando su creacion el sistema bimonial para nombrar animales y plantas , es muy interesante el tema

angie dijo...

Para mi parecer yo opino que Carlos Linne creo este metodo de sistema binominal para nombrar y poder diferenciar las especies ya sean de los botánicos y de los zoologos manteniendo su metodo para todo el mundo.