martes, 15 de diciembre de 2009

II FERIA DE CIENCIAS, TECNOLOGÍA ALIMENTARIA Y GESTIÓN EMPRESARIAL

El pasado Sábado 12 de Diciembre del presente 2009 se realizó por segundo año consecutivo la "FERIA DE CIENCIAS, TECNOLOGÍA ALIMENTARIA Y GESTIÓN EMPRESARIAL", llevada a cabo en nuestra Institución Educativa. Se presentaron más de 35 proyectos pertenecientes en las áreas de Biología (Lic. Jaime Santana), Tecnología Alimentaria (Lic. Iris Zapata, Lic. Jaime Santana), Ciencias Naturales y Ecológicas (Lic. Vilma Pacheco), Gestión e Innovación Empresarial (Lic. Elena Mayanga), Física Elemental (Lic. Percy Farías), Pintura y Artes Plásticas (Lic. Wilbur Tirado), y la participación especial del área de Historia (Lic. Wilfredo Bastidas).

Nuevamente la comunidad chiclayana vio con grata sorpresa los resultados de los diversos proyectos presentados. Vale destacar que los alumnos escogieron los temas a desarrollar. Participaron los alumnos de 3ero de Primaria hasta 4to de Secundaria.
Los proyectos más destacados entre otros fueron: Cultivo de Lechugas hidropónicas, Producción de vino tinto semiseco, Producción de king kong y manjar blanco, chocolatería diversa, gomitas, elaboración de velas aromáticas y velas en gel con detalles. Todos los productos de Tecnología alimentaria lograron confeccionar y presentar una etiqueta de presentación, resultado del trabajo en equipo y bajo la guía de la Lic. Elena Mayanga (Gestión e Innovación Empresarial). También se presentaron: turrones, helados de yogurt, jabón líquido, yogurt natural frutado, bisutería variada.

El área de Pintura y Artes Plásticas tuvo una exposición de sus productos, la cual dejó muy grata impresión entre los asistentes y padres de familia. Hubieron pinturas al lienzo, al óleo, trabajos decorativos en botellas recicladas de vidrio, bolsos y demás trabajos creativos.

La lista es larga, pero es necesario agradecer al personal administrativo de nuestra Institución por la participación y aporte en logística. Pero sobre todo, a nuestros alumnos, reales impulsadores de este evento, quienes nos vienen demostrando a nosotros los docentes que las ideas más brillantes están en las propuestas más sencillas y simples.
Un brillante año ha sido este 2009 y esperamos que el 2010 sea un año aún mucho mejor que el presente.